Quienes  Somos

Somos una empresa del sector cooperativo costarricense con más de 60 años de trayectoria, fundada el 25 de junio de 1959 por trabajadores del Ministerios de Obras Publicas y Transportes (MOPT).

Servicoop R.L. ofrece productos crediticios altamente competitivos en el mercado, disponibles para todos nuestros asociados.

Ocupamos lugares de privilegio, respeto y confianza dentro del ámbito financiero con el apoyo de miles de asociados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Conozca nuestra

Historia

Servicoop R.L. nació de un grupo importante de trabajadores del taller central del Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), para buscar soluciones por los cambios sustanciales en las décadas de  los cuarenta y cincuenta del siglo XX.

Apoyados por los dirigentes de un sindicato que tomaron la  sabia decisión de organizar una cooperativa de ahorro  y crédito, la cual fue constituida el 25 de junio de 1959 con 100 asociados obreros especializados del MOPT.

Durante  los primeros  catorce años, Servicoop R.L. funcionaba como una caja de ahorro  y crédito exclusiva para los empleados del MOPT;  hasta que en 1973 se convierte en una cooperativa abierta a toda la población y se denominaba  “Servicios Múltiples”.

En la Asamblea  Nacional de Delegados número 33 celebrada  el día  19 de marzo de 1983 la cooperativa cambia sus siglas COOPEMOP R.L por las actuales de  SERVICOOP R.L  (Servicios Cooperativos).

Las oficinas administrativas estuvieron en las instalaciones del MOPT desde 1959 hasta 1981 y fue hasta que se adquirió un inmueble  en el barrio Plaza González Víquez que la sede central de la cooperativa se trasladó a este sitio hasta el día de hoy.

Servicoop R.L es una cooperativa activa que ha tenido cambios sustanciales con el pasar de los años, actualmente el cuerpo de  dirigencia trabaja con responsabilidad y empeño, aportando ideas, trabajo, valores éticos  y morales continuando así con las bases  sólidas que nos dejaron nuestros visionarios.

Conozca  Nuestra

Estructura Organizacional

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el primer órgano depositario de la autoridad   de la  Asamblea Nacional  de Delegados, durante el tiempo en que esta no esté reunida y es el responsable  de la administración superior de la cooperativa.

Manuel Fernández Rodriguez Presidente
Rómulo Castro Víquez Vicepresidente
Walter Barrantes Mora Secretario
Rafaelita Dobles Hidalgo Vocal I
José Quirós Wong Vocal II
Juan Carlos Calderón Fernández Vocal III
Marina Villanueva Villanueva Vocal IV
Dionisio Guzmán Mairena Suplente I
José Rafael Navarro Hernández Suplente II

Comité de Vigilancia

El Comité de Vigilancia es el órgano interno responsable de la fiscalización, supervisión y control de todas las actividades de la cooperativa.

Para el cumplimiento de sus deberes  y atribuciones no tendrán limite cuando consideren lo necesario para fiscalizar los resultados obtenidos, recursos utilizados y procedimientos aplicados por el Consejo de Administración, Gerencia y comités.

Cuando lo estime conveniente podrá asesorarse con Auditores al servicio de la Cooperativa, sea internos o externos u otros profesionales en los asuntos que el comité tramita.

Víctor Manuel Herrera Castro Presidente
Freddy Vásquez Navarrete Secretario
Javier Rojas Castro Vocal
Francisco Ureña Artavia Suplente I
Luis Enrique Gutiérrez Cortez Suplente II

Comité de Educación y Bienestar Social

El Comité de Educación y Bienestar Social es el órgano designado por la Asamblea  Nacional de Delegados, cuyo objetivo será promover políticas en materia educativa y social

Así mismo, le corresponderá velar por la buena administración de los programas educativos de la cooperativa, actuando como facilitadores en seminarios, cursos y cualquier otro tipo  de método educativo, cuando estén facultados para ello.

Yamileth Cerdas Barquero Presidenta
Marissa Bermudez Cascante Vicepresidenta
Juan Carlos Fonseca Umaña Secretario
Carmen María Bermúdez Marín Suplente

Comité Fondo Mutual

El Comité de Fondo Mutual  está integrado por 5 miembros propietarios y un suplente, cuyo objetivo es prestar un beneficio económico en efectivo a los beneficiarios de los asociados activos cuando éstos fallezcan.

Yamileth Cerdas Barquero Presidenta
Marissa Bermudez Cascante Vice presidenta
Flor Elisa Soto Cordero Vocal I
Siddya Chanto Vargas Vocal II
Orlando Álvarez Espinoza Vocal III
Manuel Víquez Barrantes Fiscal